Llamada a comunicaciones

La Universidad Rovira i Virgili celebra su segundo Congreso Internacional de Seguros los próximos días 6 y 7 de mayo de 2021, tras su aplazamiento de la fecha inicialmente prevista -noviembre de 2020- como consecuencia de la crisis sanitaria. En esta ocasión, el Congreso se celebra juntamente con la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho del Seguro (SEAIDA) y su Sección en Cataluña.

El Congreso -titulado Nuevos retos en el Derecho de Seguro: Hacia un mercado asegurador más transparente y competitivo- está organizado en cuatro sesiones, enmarcadas en las actividades del Proyecto dedicadas a diversas cuestiones: Nuevas tecnologías y seguro, Gobernanza de producto, corporativa y sistemas de control, Transparencia y distribución en el seguro (contratación, comercialización), Protección del cliente, Repercusión jurídica del Brexit en la actividad aseguradora.

Con la finalidad de complementar dichas materias y atender a las nuevas necesidades emergentes en el sector asegurador a raíz de la pandemia, la organización del Congreso ha determinado hacer una llamada a comunicaciones sobre dos cuestiones específicas:

1. La repercusión de la pandemia sanitaria (COVID-19) y sus consecuencias en el ámbito asegurador.
  2. Nuevos retos en el seguro en la era pos-COVID-19.

Cuestiones de interés relativas al envío de comunicaciones:

Una vez examinadas las propuestas por el Comité Científico del Congreso, se comunicará a los autores la aceptación de su propuesta y, en su caso, la fecha de presentación oral (máx. 10 minutos), que se realizará online. A continuación, los autores deberán formalizar su inscripción al Congreso antes del 1 de mayo de 2021. La inscripción será gratuita para los comunicantes aceptados.

Las Comunicaciones aceptadas y presentadas serán objeto de publicación junto con el resto de ponencias del Congreso en una editorial de prestigio.