Universitat Rovira i Virgili

GRUPS DE RECERCA LIDERATS PER MEMBRES DEL DEPARTAMENT

El de Grupo de investigación Derecho Civil Catalán y Derecho Privado Europeo cuenta con una amplia trayectoria pues obtuvo por primera vez el reconocimiento de Grupo de Investigación Consolidado en la convocatoria 2005 del Programa de Apoyo a Grupos de Investigación del Plan de Investigación e Innovación de la Generalidad de Cataluña. En la convocatoria del 2009 mantuvo este reconocimiento y, además, se dotó económicamente. En la actual convocatoria de Apoyo a los Grupos de Investigación (2014-2016), el Grupo de Investigación Derecho Civil Catalán y Derecho Privado Europeo (2014SGR223) mantiene su condición de grupo consolidado.
El grupo está liderado por el Dr. Pedro del Pozo y participan los siguientes miembros del departamento: Esteve Bosch, Sergio Nasarre, Reyes Barrada, Ana Giménez, Héctor Simón, Elisabet Cerrato y Cristina Villó. También son miembros Antoni Vaquer, Jaime Vilalta, Paloma de Barrón, María José Puyalto, Cristina Argelich, Isis Estrada y Lucía Salido, todos ellos de la Universidad de Lleida.

También dentro de la convocatoria 2009 recibió el reconocimiento de grupo de investigación consolidado el Grupo de Investigación Derecho Tributario Internacional (2009SGR912); en la convocatoria 2014 de SGR el Grupo adquiere la condición de grupo consolidado (2014SGR54). El grupo está liderado por el Dr. Ángel Urquizu y participan en los siguientes miembros del departamento: Joan Pagès, Estela Rivas, Milenka Villca, Xavier Milán y Pablo Fco. Navarro. También participan los siguientes miembros de la URV: Rosa Rodríguez, Jaume Gené, Lluís Carreras, Francesc Xavier Borràs, Xavier Cámara, Francisco Javier Arnavat y Óliver Klein.

Además, en la convocatoria de 2014 se reconocen tres nuevos grupos de investigación liderados por miembros del departamento:

El Grupo de Investigación Derecho Probatorio (2014SGR438), liderado por el Dr. Joan Picó i Junoy, recibe el reconocimiento de grupo de investigación consolidado. Forman parte del grupo los siguientes miembros del Departamento: Elisabet Cerrato, Frederic Adán y Roser Casanova. También son miembro Xavier Abel Lluch, de la Universidad Ramon Llull y Carlos de Miranda, de la Universidad Internacional de Cataluña.

El Grupo de Investigación Fundamentos romanísticos de derecho privado (2014SGR1503), liderado por la Dra. Encarnación Ricart Martí, recibe el reconocimiento de grupo de investigación consolidado. Forma parte del grupo Carmen Gómez, miembro del Departamento. También son miembros José Luis Linares, de la Universidad de Girona, Carmen Tort Martorell, de la Universidad Autónoma de Barcelona y Anna Caballé, de la Universidad Pompeu Fabra.

El Grupo de Investigación Derecho de Seguros (2014SGR1518), liderado por Pablo Girgado, recibe el reconocimiento de grupo de investigación emergente. Forman parte del grupo los siguientes miembros del Departamento: M.Teresa Franquet, Paola Rodas y María Rosa Isern.