III CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL SEGURO "sostenibilidad, innovación y digitalización: nuevos retos del derecho del seguro"

Del 10 al 11 de junio de 2024

Sala de Juntas, Campus Catalunya

Tres años después del último Congreso realizado online a causa de la crisis sanitaria, el Grup de Recerca de Dret d'Assegurances de la Universitat Rovira i Virgili celebra un nuevo Congreso Internacional los próximos días 10 y 11 de junio de 2024.

En esta ocasión, los temas de investigación conectan con las líneas de investigación abiertas en el Proyecto de Investigación PID2020-117169GB-I00, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Como el título del Congreso indica, la sostenibilidad, la innovación y la digitalización ocupan el núcleo central del debate. Las nuevas perspectivas de reforma legislativa han motivado que se dedique también un espacio en el Congreso.

Como en el anterior Congreso, la actividad se realiza con la colaboración de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho del Seguro (SEAIDA) y con el apoyo de la Autoritat Portuària de Tarragona que, una vez más, presta un apoyo decidido a la investigación jurídica como exponente del desarrollo económico en su territorio.

El Congreso está estructurado en dos conferencias -inaugural y clausura- y cuatro módulos o sesiones, en los que diversos ponentes abordarán algunas cuestiones sobre el tema propuesto. En concreto, son cuatro:

1ª sesión: La sostenibilidad como principio rector de la actividad aseguradora

2ª sesión: Digitalización e innovación en los seguros (I)

3ª sesión: Digitalización e innovación en los seguros (II)

4ª sesión: Nuevos retos del Derecho del seguro

Esperamos que el Congreso y los temas objeto de estudio despierten un destacado interés entre sus participantes y sirvan como instrumento útil para ofrecer nuevas soluciones de interés a los conflictos que viene suscitando la actividad aseguradora.

Elementos relacionados