Universitat Rovira i Virgili

Sergio Nasarre Aznar

Es Catedrático de Derecho Civil en la Universidad Rovira i Virgili, Director de su Cátedra UNESCO de vivienda. Es doctor europeo en Derecho y máster en economía inmobiliaria por la Universidad de Cambridge. Desde 2008 es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Le ha sido concedido el Premio ICREA en la excelencia de la investigación 2016 a 2020. Es consultor de la Comisión Europea, el Parlamento de Cataluña, Amnistía Internacional, la FAO y la Asociación de Bancos Hipotecarios Alemanes. Ha sido Magistrado Suplente en la Audiencia Provincial de Tarragona durante 15 años (2004 a 2018).

Es autor de cuatro libros sobre el mercado hipotecario y el derecho de daños, ha coordinado siete y es autor de más de 90 trabajos científicos publicados en España, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Holanda, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda y Polonia, al tiempo que ha impartido más de 160 conferencias en 15 países europeos, Asia y Estados Unidos. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Barcelona, ​​Bremen, Malta, Valladolid, National University of Ireland, Cambridge, Technion (Isr.) Y Duke (USA).

Es investigador principal de diez proyectos de investigación competitivos. Miembro del proyecto TENLAW (7º PM UE), miembro del core team del proyecto sobre desahucios y sinhogarismo (Comisión Europea) y miembro del proyecto de transacciones internacionales de inmuebles (Parlamento Europeo). Ha participado en diversas comisiones legislativas para Cataluña (patrimonios fiduciarios, protección de deudores hipotecarios, tenencias intermedias y alquileres) y a nivel de toda España (reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Plan Estatal de Vivienda 2012-2016). Ha obtenido varios premios y sus campos de investigación son principalmente propiedad y derecho inmobiliario, mercado hipotecario, vivienda, derecho privado europeo, trust y derecho de daños.

Volver al directorio