Universitat Rovira i Virgili

Nuria Lambea Llop

Licenciada en Derecho (2013) y Master en Derecho de la Empresa y de la Contratación (2014, mejor expediente académico, matrícula de honor con el Trabajo de Fin de Máster y primer premio en la segunda edición del Concurso de investigadores noveles de la Facultad de Ciencias Jurídicas), ambos por la Universitat Rovira i Virgili. Es investigadora predoctoral en la Cátedra UNESCO de Vivienda de la misma URV. Ha sido becada por la Generalitat de Cataluña (Beca FI 2016) para redactar su tesis doctoral, la cual versa sobre los modelos de gestión de vivienda social en perspectiva comparada.

Ha sido investigadora principal en un proyecto sobre la gestión de la vivienda social en Cataluña financiado por la Escuela de Administración Pública de Cataluña (2014-2015), y miembro del grupo de investigación de cuatro proyectos competitivos. Fruto de su investigación, ha publicado varios artículos y ha participado en congresos y jornadas tanto a nivel internacional como nacional y local (Görlitz, Lisboa, Perpiñán, Belfast, Zurich, Uppsala, Barcelona, ​​Vilanova y la Geltrú, Tarragona, Reus), y ha realizado tres estancias de investigación en la TU Delft (Países Bajos, 2014), en la Universidad de Birmingham (Reino Unido, 2017) y en la NUI Galway (Irlanda, 2018).

Sus líneas de investigación son las políticas de vivienda, la vivienda social, las tenencias intermedias y los pisos turísticos. Imparte docencia en el Curso Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad (Fundación URV) y los Grados de Turismo y Geografía y Ordenación del Territorio de la URV.

Volver al directorio